Los niños activos necesitan energía adicional para el gasto calórico que generan los deportes, en adicción a las calorías necesarias para el crecimiento y desarrollo normal. Cuando los jóvenes participan en competencias atléticas, su necesidad calórica y líquidos es mayor de lo habitual.
Además de planificar un plan nutricional para su hijo estamos disponibles para coordinar una presentación de nutrición deportiva junto al entrenador al equipo completo y padres.
Recuerda: Su médico de cabecera ó especialista estará informado del cuidado nutricional que recibes en nuestra oficina, como parte de nuestra filosofía CUIDADO MULTIDISCIPLINARIO
"Nutrición deportiva" se aplica por igual a los atletas y la persona activa. Un plan de nutrición deportiva puede mejorar su rendimiento y formación, a la vez que promueve la salud y el bienestar. Comer bien permite que su cuerpo se adapte al entrenamiento y se recupere después del ejercicio. Su cuerpo necesita hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y líquido en determinada distribución para combustible durante el ejercicio.
Un plan nutricional planificado de acuerdo a su actividad física le asistirá en lo siguiente: