BMI INDICE DE MASA CORPORAL

INSTRUCCIONES A SEGUIR ANTES DEL ESTUDIO

Análisis de Composición Corporal

ESTUDIO DE BIOIMPEDANCIA ELECTRICA DE 4 ELECTRODOS

ADVERTENCIA:

La bioimpedancia es un método no invasivo que permite hacer un estudio detallado y preciso de la composición corporal. Los resultados de este estudio indican:


  •  Porciento de Grasa Corporal
  • Libras de Grasa Corporal
  • Libras de Masa Corporal
  • Densidad ósea 
  • BMI
  • Nivel de Grasa Visceral
  • Porciento de Agua Corporal
  • Nivel de Hidratación
  • Distribución de Grasa por Segmentos
  • Distribución de Masa Corporal por Segmentos


Ciertas condiciones pueden alterar los resultados, como son: la posición corporal, la hidratación, el reciente consumo de comidas y/o bebidas, la temperatura ambiente y de la piel, la actividad física reciente y el estado de repleción de la vejiga urinaria. Recomendamos que siga las siguientes instrucciones para no afectar la precisión de las medidas.

No haber realizado ejercicio físico intenso 24 horas antes.
No haber ingerido alimentos al menos 3 horas antes del estudio.
Orinar antes de las mediciones.
Los brazos y las piernas deben estar separados del tronco.
Retirar elementos metálicos.
Consignar situaciones com o obesidad abdominal marcada, masa muscular, pérdidas de peso involuntarias, ciclo menstrual y menopausia.

Advertencia: Este estudio puede afectar las actividades eléctricas de marcapasos y fibriladores.

Una buena forma de evaluar si su peso actual es saludable para su estatura es calcular el índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal también es una medida de referencia para identificar una escala de peso saludable. A continuación se presentan los pasos para calcularlo:

  • Multiplicar el peso en libras por 703.
  • Dividir esa respuesta por la estatura en pulgadas.
  • Dividir esa respuesta por la estatura en pulgadas de nuevo.


Por ejemplo, una mujer que pesa 270 libras (122,5 kg) y tiene 68 pulgadas (1,70 m) de estatura tiene un índice de masa corporal de 41.0

Utilice la tabla que se presenta a continuación para ver en qué categoría encaja su IMC y si es necesario preocuparse por el peso:

 Antes de comenzar cualquier tratamiento, usted recibe en la primera visita información detallada del estado actual corporal.  En el análisis se le entrega un reporte de su estatura, índice de masa corporal, porciento de grasa, porciento de masa musculoesqueletal, nivel de grasa visceral, calorías del metabolismo basal actual, circunferencia de la cintura,y talla actual. 

CIRCUNFERENCIA DE LA CINTURA


Utilizamos una cinta métrica para tomar la medida en pulgadas o centímetros de la cintura. Según la Asociación Americana de Diabetes una cintura mayor de 35” en la mujer y 40” en el hombre es un factor de riesgo para el desarrollo de condiciones y enfermedades crónicas.

RELACION CIRCUNFERENCIA CINTURA Y CADERA

 Usamos este método para identificar la distribución de la grasa corporal y el tipo de forma corporal manzana o pera. Numerosos estudios han establecido una correlación entre la cantidad de grasa almacenada en su abdomen (grasa visceral) y el nivel de riesgo de enfermedades crónicas. En general, el riesgo aumenta a medida que la cintura se convierte en un tamaño similar o más grande que las caderas. En nuestra clínica medimos la diferencia entre la cintura y las caderas, para analizar su nivel de riesgo. Una proporción superior a 0.90 para hombres y 0.85 para las mujeres significa exceso de grasa abdominal.

ESTATURA

 La medida de la estatura forma parte de los signos vitales del expediente. Usando un estadiómetro podemos monitorear el crecimiento adecuado en niños ó identificar la presencia de osteoporosis ó pérdida de hueso en el adulto.

El índice de masa corporal no siempre es una forma precisa para decidir si uno necesita o no bajar de peso. Si usted tiene más o menos músculo de lo normal, su IMC puede no ser una medida perfecta de la cantidad de grasa corporal que tiene.

Físico culturistas: debido a que el músculo pesa más que la grasa, las personas que son   inusualmente musculosas pueden tener un índice de masa corporal alto.

Ancianos: en la vejez, a menudo es mejor tener un índice entre 25 y 27 en lugar de un índice inferior a 25. Si usted es mayor de 65 años, por ejemplo, un índice de masa corporal ligeramente superior puede ayudar a protegerlo contra el adelgazamiento de los huesos (osteoporosis).

 Niños: aunque un gran número de niños son obesos, no utilice este índice de cálculo para evaluar a un niño. Hable con el pediatra o el personal de enfermería acerca del peso apropiado de acuerdo con la edad de su hijo.


 El IMC solo no puede predecir el riesgo para su salud, pero la mayoría de los expertos dice que un índice superior a 30 (obesidad) no es saludable.

Recuerde: Su médico de cabecera ó especialista estará informado del cuidado nutricional que recibes en nuestra oficina, como parte de nuestra filosofía

Antropometría: